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    Las imágenes digitales en dos dimensiones se dividen en dos tipos: Imágenes vectoriales y de mapa de bits.

    Esta no es una divisón tajante, ya que las imágenes vectoriales suelen admitir la incrustación de imágenes de mapa de bits en su interior y los programas especializados en dibujo vectorial (Illustrator, Freehand y CorelDraw!) cada vez tienen más cualidades de los programas de tratamiento de imágenes de mapa de bits (Photoshop, o Corel Photopaint) .

    Lo contrario también es cierto.

    Las imágenes de trama, también llamadas semitonos (halftone pictures) se basan en una una ilusión óptica: La de que, a cierta distancia, el ojo humano percibe una agrupación de puntos y espacios como si hubiera un solo tono continuo formado por el promedio de tono y contraste de espacios y puntos. luminosos torrevieja

    Según esta técnica, por ejemplo, una agrupación de puntos negros sobre fondo blanco se perciben como un tono gris medio.

    Una agrupación de motas azul claro sobre fondo amarillo parecen un verde medio, una agrupación de rayitas rosadas sobre fondo amarillo se perciben como un tono rojo.

    Este efecto visual se conocía ya desde bastante antiguo y los los grabadores tradicionales lo usaban de distintas maneras. luminosos torrevieja

    Las imprentas de diverso tipo eran capaces de simular tonos intermedios de forma razonablemente acertada y conseguían grabados de dibujos de medios tonos de gran valor artístico.

    Sin embargo, el problema se planteó en los términos que nos interesan con la aparición de la fotografía.

    Ésta técnica conseguía reproducir en dos dimensiones las imágenes más realistas que se habían conseguido nunca.

    Para la mayoría de la gente allí no había interpretación artística.

    Era la realidad.

    Ahora bien, para trasladar esta realidad a las imprentas que que habían comenzado a servir noticias al gran público hacía falta una técnica que evitara la reinterpretación de la mano de un dibujante (que mediante el buril la traducía a la plancha de impresión) luminosos torrevieja .

    hacia finales del siglo XIX, cuando se desarrolló esa técnica (una serie de procesos fotoquímicos) , fue posible trasladar las imágenes fotográficas a las planchas de impresión.

    La reproducción del color deseado por el cliente es, junto con la de las imágenes, el asunto que más problemas ocasiona en las artes gráficas y el diseño.

    partiendo partiendo de que no es posible reproducir lo irreproducible y de que el diseñador debe conocer las limitaciones de su medio, hay una serie de puntos que debes saber y seguir para evitarte problemas innecesarios con los colores en un trabajo destinado a imprenta. luminosos torrevieja

    No uses colores Lab o indexados

    El modo de color Lab o el sistema de color indexado no son sistemas válidos para impresión.

    Ni en prensas de litografía offset, ni en impresoras de inyección de seis colores, ni en nada de nada.

    Nunca.

    No uses colores directos ('spot colours') salvo… salvo… luminosos torrevieja

    Los colores directos (spot colours) son el equivalente digital de tintas directas en imprenta.

    Nunca debes usar o dejar colores directos salvo que hayas acordado su uso previamente con el impresor.

    Y nunca debes usar un color RGB, CMYK o indexado como color directo.

    Si no sabes de qué estoy hablando, leete esto antes.

    Los colores CMYK no deben ir definidos como colores directos ni los colores directos ir definidos como colores CMYK.

    Nunca.

    Las imágenes digitales en dos dimensiones se dividen en dos tipos: tipos: Imágenes vectoriales y de mapa de bits. luminosos torrevieja

    Esta no es una divisón tajante, ya que las imágenes vectoriales suelen admitir la incrustación de imágenes de mapa de bits en su interior y los programas especializados en dibujo vectorial (Illustrator, Freehand y CorelDraw!) cada vez tienen más cualidades de los programas de tratamiento de imágenes de mapa de bits (Photoshop, o Corel Photopaint) .

    Lo contrario también es cierto.

    Las imágenes de trama, también llamadas semitonos (halftone pictures) se basan en una ilusión óptica: La de que, a cierta distancia, el ojo humano percibe una agrupación de de puntos y espacios como si hubiera un solo tono continuo formado por el promedio de tono y contraste de espacios y puntos. luminosos torrevieja

    Según esta técnica, por ejemplo, una agrupación de puntos negros sobre fondo blanco se perciben como un tono gris medio.

    Una agrupación de motas azul claro sobre fondo amarillo parecen un verde medio, una agrupación de rayitas rosadas sobre fondo amarillo se perciben como un tono rojo.

    Este efecto visual se conocía ya desde bastante antiguo y los grabadores tradicionales lo usaban de distintas maneras.

    Las imprentas de diverso tipo eran capaces capaces de simular tonos intermedios de forma razonablemente acertada y conseguían grabados de dibujos de medios tonos de gran valor artístico. luminosos torrevieja

    Sin embargo, el problema se planteó en los términos que nos interesan con la aparición de la fotografía.

    Ésta técnica conseguía reproducir en dos dimensiones las imágenes más realistas que se habían conseguido nunca.

    Para la mayoría de la gente allí no había interpretación artística.

    Era la realidad.

    Ahora bien, para trasladar esta realidad a las imprentas que habían comenzado a servir noticias al gran público hacía falta una técnica que evitara la la reinterpretación de la mano de un dibujante (que mediante el buril la traducía a la plancha de impresión) luminosos torrevieja .

    hacia finales del siglo XIX, cuando se desarrolló esa técnica (una serie de procesos fotoquímicos) , fue posible trasladar las imágenes fotográficas a las planchas de impresión.

    La reproducción del color deseado por el cliente es, junto con la de las imágenes, el asunto que más problemas ocasiona en las artes gráficas y el diseño.

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