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anuncios en prensa murcia
Al igual que en tipografía, la plancha es de lectura negativa y, al ser flexible, para que la plancha quede bien ajustada, la colocación en el cilindro portaplancha implica una cierta deformación de la plancha, lo que debe ser tenido en cuenta al crearla (hay fórmulas y programas para calcular y corregir esa deformación) .
Las planchas tradicionales eran de algún tipo de goma.
En la actualidad la mayoría son de algún tipo de fotopolímero (materiales flexibles de tipo plástico sensibles a la luz) .
Estas planchas son más duraderas y permiten permiten acabados con mayor detalle. anuncios en prensa murcia
Las tintas
Las tintas de flexografía son no grasas (su base es alcohólica o acuosa) .
Tienen poca viscosidad y secan muy rápido (por eso es un proceso de impresión muy ágil) .
Son translúcidas: No son opacas y cuando imprimimos una tinta encima de otra, los colores se suman, no se tapan (mezcla de colores sustractiva: los pigmentos sustraen luz) .
Los sistemas más tradicionales de flexografía tenían depósitos de tinta abiertos, lo que hacía que se produjeran pérdidas y deshechos por su evaporación.
Los sistemas sistemas dispensadores de tinta mediante cámaras cerradas (enclosed chambered systems) han sido un gran avance. anuncios en prensa murcia
Los sustratos
Debido a la adaptabilidad de sus planchas y al rápido secado de sus tintas, la flexografía admite muchos tipos de sustrato siempre ha destacado en la impresión de envases con materiales de superficies desiguales: Cartón corrugado, tetrabriks y envases de alimentos, bolsas, etiquetas, etc…
La mejora de calidad del sistema ha permitido incluso la tímida entrada de la flexografía en mercados editoriales de bajo coste (prensa popular y libros de bolsillo) .
Incluso hoy día no es raro encontrar encontrar sistemas flexográficos anuncios en prensa murcia
Al igual que en tipografía, la plancha es de lectura negativa y, al ser flexible, para que la plancha quede bien ajustada, la colocación en el cilindro portaplancha implica una cierta deformación de la plancha, lo que debe ser tenido en cuenta al crearla (hay fórmulas y programas para calcular y corregir esa deformación) .
Las planchas tradicionales eran de algún tipo de goma.
En la actualidad la mayoría son de algún tipo de fotopolímero (materiales flexibles de tipo plástico sensibles a la luz) .
Estas planchas son son más duraderas y permiten acabados con mayor detalle. anuncios en prensa murcia
Las tintas
Las tintas de flexografía son no grasas (su base es alcohólica o acuosa) .
Tienen poca viscosidad y secan muy rápido (por eso es un proceso de impresión muy ágil) .
Son translúcidas: No son opacas y cuando imprimimos una tinta encima de otra, los colores se suman, no se tapan (mezcla de colores sustractiva: los pigmentos sustraen luz) .
Los sistemas más tradicionales de flexografía tenían depósitos de tinta abiertos, lo que hacía que se produjeran pérdidas y deshechos por su su evaporación. anuncios en prensa murcia
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Los sustratos
Debido a la adaptabilidad de sus planchas y al rápido secado de sus tintas, la flexografía admite muchos tipos de sustrato siempre ha destacado en la impresión de envases con materiales de superficies desiguales: Cartón corrugado, tetrabriks y envases de alimentos, bolsas, etiquetas, etc…
La mejora de calidad del sistema ha permitido incluso la tímida entrada de la flexografía en mercados editoriales de bajo coste (prensa popular y libros de bolsillo) .
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Las imágenes digitales en dos dimensiones se dividen en dos tipos: Imágenes vectoriales y de mapa de bits.
Esta no es una divisón tajante, ya que las imágenes vectoriales suelen admitir la incrustación de imágenes de mapa de bits en su interior y los programas especializados en dibujo vectorial (Illustrator, Freehand y CorelDraw!) cada vez tienen más cualidades de los programas de tratamiento de imágenes de mapa de bits (Photoshop, o Corel Photopaint) .
Lo contrario también es cierto.
Las imágenes de trama, también también llamadas semitonos (halftone pictures) se basan en una ilusión óptica: La de que, a cierta distancia, el ojo humano percibe una agrupación de puntos y espacios como si hubiera un solo tono continuo formado por el promedio de tono y contraste de espacios y puntos. anuncios en prensa murcia
Según esta técnica, por ejemplo, una agrupación de puntos negros sobre fondo blanco se perciben como un tono gris medio.
Una agrupación de motas azul claro sobre fondo amarillo parecen un verde medio, una agrupación de rayitas rosadas sobre fondo amarillo se perciben como un tono rojo.
Este efecto visual visual se conocía ya desde bastante antiguo y los grabadores tradicionales lo usaban de distintas maneras. anuncios en prensa murcia
Las imprentas de diverso tipo eran capaces de simular tonos intermedios de forma razonablemente acertada y conseguían grabados de dibujos de medios tonos de gran valor artístico.
Sin embargo, el problema se planteó en los términos que nos interesan con la aparición de la fotografía.
Ésta técnica conseguía reproducir en dos dimensiones las imágenes más realistas que se habían conseguido nunca.
Para la mayoría de la gente allí no había interpretación artística.
Era la realidad.
Ahora bien,